LINC-latinOamÉrica

LINC-LA se forma en febrero de 2017 con socios de Argentina, Bolivia, Colombia, Nicaragua y Perú. Nuestro objetivo común es promover una sociedad inclusiva donde todos los niños con discapacidades puedan disfrutar de sus derechos humanos de manera digna. Para esto, LINC-LA intenta desarrollar acciones para responder al contexto específico de la región. Como primera iniciativa, LINC-LA decidió trabajar a través de tres líneas de acción: Aprendizaje común, abogacía y sostenibilidad de ONG centradas en la discapacidad.

 

Creemos que la mejor forma de promover los derechos de las personas con discapacidades es a través de organizaciones sólidas de base con capacidades técnicas y económicas para mantener y desarrollar planes a largo plazo. Creemos que el aprendizaje mutuo puede brindar a los miembros de LINC muchos resultados positivos hacia un modelo de red exitoso. A través de nuestra línea de acción de incidencia, queremos promover la voz de las personas con discapacidad, representando a más de 150 organizaciones en la región y sus familias y tratando de lograr el compromiso del sector público para lograr las estrategias sociales que promuevan la inclusión en todos los países.

 

Como red, también queremos tener una forma sostenible de trabajar para lograr resultados a largo plazo, y contar con los recursos que necesitamos para avanzar y ayudar a otros en su proceso de inclusión y empoderamiento social.

MIembrOs