LINC-Asia

LINC-Asia se crea en septiembre del año 2016 para promover la idea conjunta para la formación de una sociedad inclusiva donde todos los niños con discapacidades puedan gozar sus derechos humanos de manera digna. Para esto, LINC-Asia intenta desarrollar e implementar proyectos con mayor prioridad en la región de Asia.

 

Como primera iniciativa, LINC-Asia decidió trabajar en una propuesta común que se centró en el acceso físico de las escuelas en la región de Asia. Acción que está en consonancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) que habla de garantizar una educación inclusiva y de calidad para todos y promover el aprendizaje permanente. El proyecto LINC-Asia tiene dos fases: Primera Fase. - El proyecto se centró en la realización de auditorías de accesibilidad física. Segunda Fase. - Está planificada para centrarse en “el cabildeo” (Lobby, en la comunicación) y el apoyo a fin de mejorar las características de accesibilidad de las escuelas.

 

Las principales conclusiones de la primera fase fueron que los niños con discapacidades que se matriculan en las escuelas deben ser promovidos y, por lo tanto, se debe de reducir la tasa de deserción en las escuelas públicas. Además, se infirió que es necesario crear igualdad de oportunidades de participación para los niños con discapacidades a través de una representación significativa y la disminución de las barreras físicas en las escuelas y las comunidades. El aprendizaje de la fase 1 está considerado en el desarrollo del proyecto para la fase 2 de LINC –ASIA. Otras tareas de la red incluyen el desarrollo y el intercambio de boletines informativos, el fortalecimiento de las redes a través de la comunicación regular y las representaciones internacionales a través de reuniones y conferencias.

 

En el futuro LINC- Asia planea asociarse y colaborar con redes similares que puedan agregar valor a su trabajo.

Resultados y publicaciones

miembros